martes, 2 de octubre de 2007

El seno, el biberón y el dinero

La manera de alimentar a su bebé es muy importante

La manera de alimentar a su bebé, el tipo de leche que le damos y cuando lo alimentamos le enseña muchas cosas. El bebé aprende a estar satisfecho, o a estar frustrado. El bebé aprende a sentirse bien o a sentirse no confortable.

Como lo sugiere la palabra mamífero, la lactancia es un aspecto central de nuestra naturaleza. Hemos nacido para desarrollarnos con la leche materna, los investigadores demuestran que los bebés que son alimentados al seno reciben los beneficios de una hormona especial que hace relajarlo durante la lactancia, estas hormonas ayudan a estimular el crecimiento del niño y a calmarlo. Esto debería ser aún más importante para un bebé después de un parto difícil. Un nacimiento difícil viene a ser cuando se utiliza forceps, una cesárea o cuando una madre ha tenido que recurrer a drogas durante el trabajo.


Usted se deja convencer por el biberón por una razón

Si una mujer escoge alimentar su bebé con otra cosa que no sea su leche materna, eso ciertamente le va a costar dinero. Estos beneficios van a grandes compañías industriales, en los cuales el objetivo es hacer dinero cada vez más. Debemos recordar que el objetivo de estas industrias es de hacer dinero y NO de hacer que las mamás y los bebés sean más felices y saludables.

Pensemos en los conceptos de marketing de las compañías que fabrican la leche, durante años estas compañías han tratado de convencer a las madres que su leche era mejor y mas practico para la salud del bebé que la leche proveniente del seno de la madre. El propósito de la publicidad de estos fabricantes es convencer a las madres de que su leche es mejor que la lactancia y venderles la idea que compren su leche.

Hacer dinero es el único objetivo

A las grandes compañías no les importó las consecuencias, cuando ellos descubrieron nuevos mercados en los países en desarrollo, han tratado de minar la reputación de la calidad de la leche proveniente del seno de la madre. Los fabricantes han hecho esto aún sabiendo que ello pondría en dificultades financieras a familias que ya tienen problemas económicos. Al mismo tiempo, esta nueva práctica a llevado a la muerte a millones de bebés porque las familias que no podían pagarse la leche artificial, han comenzado a diluirlo con agua para tener mas y lamentablemente esta agua estaba contaminada.


Porqué es tan difícil de dar a los bebés lo que ellos necesitan

Una de las peores cosas de la Revolución Industrial es que los padres han sido alejados de sus bebés durante las horas de trabajo. Ahora la misma cosa se produce con las madres, y ello se pasa cada vez más pronto, muy temprano después del nacimiento. Su gobierno y su empleador deberían animar a las mujeres a llevar a sus hijos con ellas al trabajo. No hay problema en los trabajos donde la presencia de un pequeño niño no interfiere con el trabajo, y ello podría aún ser un placer para los otros trabajadores!.

Fuente: http://www.empathicparenting.org, Traducido por la autora de este blog

No hay comentarios: