viernes, 28 de septiembre de 2007

Un poco de historia sobre la lactancia

Dos tipos de mamíferos que son amamantados

Los mamíferos son animales que amamantan a sus pequeños, hay madres que hacen parte de una cierta categoría de mamíferos, del cual los gatos, que esconden a sus pequeños en un lugar seguro y vuelven frecuentemente para alimentarlos. Otras mamás, que hacen parte de una segunda categoría de mamíferos, como los chimpancés, transportan a sus bebés por todos lados donde van y los alimentan cada vez que sus crías tienen hambre.

Un investigador, el Dr. Jones, estudió de muy cerca los dos tipos de mamíferos. El también estudió las diferencias entre las leches de las madres de las dos categorías de mamíferos. Sus investigaciones demuestran que los humanos son los mamíferos que transportan sus bebés y que dan de mamar cada vez que sus bebés tienen hambre.


Una experiencia a corto término

Hasta hace 100 años, los bebés morían si no eran alimentados con la leche de su madre. En los 100 últimos años, hemos aprendido como preparar los sustitutos de la leche materna. Si usted piensa en el número de años que hizo falta a los humanos para desarrollarse y llegar a ser en lo que son hoy en día, hace alrededor de 40 millones de años, usted se dará cuenta que hay muy pocos años que pasaron desde que hemos reemplazado la leche materna por un sustituto.

Afín de constatar el poco tiempo que hubo desde que la leche artificial ha sido creada, ponga una X sobre una página, deje esta letra durante un año, ahora escriba una página completa de X sobre su ordenador, con márgenes estrechos y pequeñas letras, usted podría poder ingresar 5000 X sobre una página. Le hará falta seguidamente 8000 páginas para imprimir 40 millones de X. Una pila de hojas debería medir 60 cm (32 pulgadas). Las 100 últimas X sobre la última línea de la última página será equivalente al número de años que pasaron desde que los niños son alimentados artificialmente.



Ver las cosas de otro modo

Otra manera de constatar el poco tiempo que existe la leche artificial, es de dibujar una línea de 600 millas de largo. Cada pulgada de esta línea representa un año. Los últimas 100 pulgadas representarán el número de años desde que los bebés son alimentados por otra cosa que no sea la leche de su madre.
 


Fuente:http://www.empathicparenting.org, Traducido por la autora de este blog

No hay comentarios: