martes, 5 de abril de 2011

(6/7) El Aprendizaje desde las cualidades humanas fundamentales

Abajo algunos extractos transcritos de la conferencia:

Parte 6/7




Público: Hay que crear la urdimbre y la red de mujeres

Casilda: El problema de la urdimbre es que la urdimbre no puede ser una asamblea que se haga una vez a la semana como una cosa puntual, el problema de la urdimbre es que es el tejido y los espacios de la vida cotidiana, eso es lo más difícil de reconstruir porque estamos individualizadas, individualizados en el piso. Está muy bien hacer las redes pero como reconstruimos el tejido social donde es posible que haya urdimbre y trama, esa es la dificultad que le veo

Veo un problema al tratar de reconstruir el tejido social, pero creo en cambio lo que si tenemos a nuestro alcance son nuestros propios sentimientos y nuestras propias pulsiones por muy mal que estemos, las tenemos, estan ahí y más en las criaturas y podemos reconectarnos con ellas, y en lugar de cogerlas y mandarlas a la porra reivindicarlas.

Publico: Cuando tengo mi impulso vital funcionando eso funciona, sin tener que analizar nada creo que es mas una cuestion de enfoque hacia donde miras no tanto de mirar que los niños tengan su impulso vital funcionando porque ellos lo hacen de forma natural

Casilda: Ese complacer viene de placer "con",  pues viene de placer con la persona que tu quieres, hacer los deseos de la persona que tu quieres te produce placer, el placer de complacer

Publico: Esto de recuperar la trama y la urdimbre que estamos diciendo tendria que ser volver a este modelo pasado o inventar un nuevo modelo.

Casilda: Las circunstancias son tambien diferentes, lo que es igual es que también somos hombres y mujeres eso no nos podemos reinventar, claro que las formas tendrían que cambiar, hay una pelicula que se llama instinto si la conoceis de Antony Hopkins  hay un momento en que le dice "pero usted que quiere destruir con todo, destruir las ciudades, acabar con todo... " y le responde "lo único que hay que destruir es la dominación". Las relaciones de dominio, el dominar a una persona es una función que se superpone a las otras. Tu puedes criar a una criatura y facilitarle su adaptación al medio. Esa función no tiene porque incluir una funcion de dominar, de dar órdenes, de controlar su ejecución. 

 Normalmente lo que se añade suele deteriorar y adulterar la función inicial a la cual se supone que tenia que acompañar, porque nos creemos que es la única manera que funcione, lo cual es una creencia errónea, creer que las cosas funcionan con relaciones de poder y de dominio, eso es otra creencia claro que estan muy interesados los que mantienen la esclavitud y el patriarcado en que nos lo creamos, que es la manera de funcionar con relaciones de dominio de unos seres humanos sobre otros, y por lo tanto si lo que nos toca es por abajo pues es que someternos y cumplir con lo que nos mandan, es del todo interesante no? que nos lo creamos, pero es mentira.

Las funciones no tienen porqué incluir una función de dominio, tu puedes parir, sin que nadie te domine, tu puedes lactar sin que nadie ejerza sobre ti autoridad, tu puedes criar a tu hijo sin ejercer autoridad sobre tu hijo o tu hija, además fue asi durante dos millones de años.

Durante dos millones de años la humanidad sobrevivió gracias al apoyo mutuo y al cuidado mutuo, porque sino no hubieramos sobrevivido, si los grupos humanos se consolidaron en el ecosistema del planeta tierra es porque habia el apoyo mutuo y el cuidado mutuo, por eso sobrevivimos en posición erecta encima que implicó todo el desarrollo del sistema sexual etc. y solo desde 5000 años hemos entrado en esta civilización que muchos han dicho "es una noche tenebrosa"  decía Cambell. Nos hemos creido que sin dominio, que sin relaciones de dominacion de sumisión pues que no se puede vivir.

Público: Hablando integrando ya de otros cuerpos, no solo el fisico y el energeticos, sino tambien el espiritual, y entrando en la cuantica cofiar con que hay ese holograma para el cambio de paradigma sin necesidad de ese miedo de creer solo lo que retenemos en la materia es lo que existe, al contrario pues desde ese amor expansivo pues llegar a otra cosa.


Casilda: Yo particularmente creo que la energía sexual es un producto del cuerpo humano, no creo en una dimension que no sea la corporal, el amor,  la energia sexual es un producto orgánico, y cuando decian que cuando el Hau acompaña al objeto, no es una cosa que esta dentro, un espiritu dentro del objeto, sino que es la energia sexual que acompaña que va vuelve, yo no creo en otra dimension espiritual que la humana

Publico: la espiritualidad va mas alla de las religiones

Casilda: Bueno vamos a ver, no hay que meterse en el metro (risas)
Para toda expresión cultural y artística de la sexualidad o de los organos sexuales humanos tenia automaticamente una connotación magico religiosa, quiero decir yo lo que no entiendo es que cuando la gente no se dedicaba a la metafisica, de lo que sucedia en la naturaleza, pues la energía sexual era algo absolutamente cotidiana en tantos objetos que estan en el arte patriarcal etc-

Por ejemplo lo de las vacas sagradas de la India, eran compañeras de las mujeres, se convierten en sagradas por la sublimación de la libido amorosa y de la empatia que habia, como ahora podemos tener empatia por los carros, la empatia que habia de las mujeres con las vacas, creo que todo lo que es con la energia sexual como no es visible se la convierte en una dimension espiritual de la vida humana, esa es mi opinion porque es que sistematicamente en todas las connotaciones en todas partes te encuentras con procesos de sublimación de la libido, en todas, desde el sagrado corazón de Jesus, son mecanismos de sublimación de la libido.

Yo no creo que haya una dimension espiritual de la vida humana, yo creo que es la energia corporal del humano que no es tangible ni visible, pero que claramente esta conectada con mis tripas con mis células,  lo que pasa es como hay un grado de sumision bastante importante igual no se ve.

(5/7) El Aprendizaje desde las cualidades humanas fundamentales
(7/7) El Aprendizade desde las cualidades humanas fundamentales

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Nota:
La transcripción no es total sino parcial e incompleta, remitirse al video para una compresión completa.
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